El Arte de Navegar

 

El pasado 4 de septiembre, con la presencia del director del Museo Marítimo Nacional y el director y funcionarios del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se inauguró, en este centro histórico capitalino, la exposición “El Arte de Navegar”.

La muestra, perteneciente a la colección patrimonial del Museo Marítimo Nacional, presenta diferentes objetos relacionados con aspectos culturales de la navegación y la vida cotidiana en el mar durante la segunda mitad del siglo XIX y mediados del siglo XX.

El desarrollo de la exposición se compone de temáticas como la navegación astronómica, el barco como esencia de la navegación, la vida a bordo y los diferentes elementos que debe considerar todo navegante, como el tiempo atmosférico, la cartografía y la reglamentación para transitar por el mar.

La exhibición, que es parte de la política de intercambio de exposiciones existentes entre ambos centros culturales, estará en exhibición hasta fines del mes de diciembre y podrá ser visitada de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs., con entrada liberada.