El Museo Marítimo Nacional abrirá sus puertas de noche

En el marco de la actividad Museos de Medianoche, iniciativa coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el día viernes 16 de noviembre el Museo Marítimo Nacional (MMN), como parte de la asociación Red ViVa de Museos, abrirá sus puertas de noche.

La actividad en el MMN, se desarrollará a contar de las 19:00 hasta las 22:00 hrs. y contará con representaciones históricas por parte del Círculo de Teatro Museo, instancia en la que los visitantes podrán embarcarse en un emocionante recorrido por la historia donde conocerán importantes personajes, tales como; Bernardo O´higgins, Lord Cochrane, Sargento Candelaria, Diego Portales, Juan de Dios Aldea y Carmela Carvajal viuda de Prat, quienes los harán revivir pasajes de la historia naval de Chile (funciones: 19:45 y 21:00 hrs.).

De forma complementaria los asistentes podrán visitar las salas de exhibiciones del Museo.

Como novedad, y por gentileza de la empresa Yoy, habrá disponible en una sala del Museo una estación interactiva dirigida a los visitantes que deseen vivir la experiencia de conocer una faena portuaria a través de simuladores de realidad virtual. La actividad, está orientada a personas de todas las edades, quienes tendrán la oportunidad de sumergirse en un escenario digital para operar un simulador de grúa pórtico, así como también diversas experiencias lúdicas que les permitirán explorar y aprender acerca del trabajo en el puerto.

Los invitamos a vivir una experiencia única de visitar un museo de noche, los esperamos en Paseo 21 de Mayo #45, cerro Artillería-Valparaíso, con entrada liberada.